El papel, es un elemento presente en nuestro día a día que ha desempeñado una función clave, sea para la difusión de contenidos, uso doméstico, higiene diaria, limpieza, entre otros.

Para su elaboración, la Industria Papelera necesita de pulpa celulosa proveniente de la madera, esto implica la tala de millones de hectáreas de árboles, recursos altamente considerables y de suma importancia para el cuidado del medio ambiente.

Ahora, ¿se imagina cuánto papel se usan en temas administrativos a nivel mundial?

La Facturación Electrónica es una gran herramienta digital para poder aportar al cuidado del Medio Ambiente.

Y es que, su reemplazo frente a las facturas convencionales, sustituyen el papel como soporte tributario de las diversas actividades empresariales que se realicen.

El intercambio de documentos de manera electrónica permite mantener un equilibrio sostenible entre la empresa y el medio ambiente.

De acuerdo con estimaciones de la Comisión Europea, 12,000 facturas electrónicas al año, contribuye a que se salven 57.6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como 1,872 kilogramos de residuos sólidos al ambiente.

Así que, es importante tomar conciencia sobre reducir el consumo de papel y mejor aún, a través de un Sistema de Facturación Electrónica seguro y ecoeficiente.

Recuerda que con la facturación electrónica no solo aportarás al cuidado del Medio Ambiente, sino también, lograrás un mejor control de tus acciones tributarias.

Para más información visita: Importancia de la Facturación Electrónica 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?