La Facturación Electrónica, es una herramienta prometedora para garantizar la transparencia tributaria de las empresas, mejorar sus procesos internos e impulsar su digitalización.

Su masificación en el Perú, ya es una realidad dado que, la Sunat ha determinado que su implementación será obligatoria, desde el 01 de marzo del 2019, para aquellas empresas que se encuentren en la lista oficial de la Sunat y los nuevos inscritos al RUC.

Aquí te dejamos el link:  https://bit.ly/2CJphKC

Con este mecanismo de facturación, se busca tener un mejor control tributario y financiero en la actividad comercial del país y las Pymes.

Además de generar una mejora notoria en el servicio de atención al cliente, la Facturación Electrónica mejorará los procesos logísticos ahorrando tiempo y dinero.

Cabe resaltar que, para que el uso de este tipo de documentos sea legítimo; los mecanismos de veracidad deben respaldar la autenticidad del documento.

Esto quiere decir que, las facturas electrónicas deben contar con certificación digital o firmas digitales que autoricen su emisión legal.

La Facturación Electrónica es una solución al sistema de pagos en el Perú, es cuestión de adaptarse a las nuevas tendencias de un mundo digitalizado que trae una gran variedad de beneficios a quienes lo implementen.

 

Para más información visita:

Ventajas de la Facturación Electrónica 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?