Es obligatorio para una gran cantidad de empresas (personas jurídicas y naturales) y permite que los contribuyentes manejen de manera óptima sus obligaciones tributarias.

 

Según la reciente normativa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), a partir del 01 de marzo del 2019, una gran cantidad de contribuyentes deberán adaptar de manera obligatoria a su sistema de facturación, el Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

Pero, ¿cómo beneficia el SEE a los contribuyentes?

Para empezar, una de las principales características de la emisión electrónica es el almacenamiento en la nube de la información tributaria evitando así, los riesgos de pérdida y permitiendo que las empresas tengan un mejor manejo de sus obligaciones tributarias.

Además de personalizar las facturas, es decir generarlas en tamaños A4, A5 (la mitad de A4) o en formato TICKET para impresoras térmicas; también es posible añadir tu logo y editar la factura con colores.

Adicional a ello, la facturación electrónica nos ayudará a simplificar los procesos administrativos, a reducir gastos de envío y los errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.

Asimismo, con el SEE; se busca promover el uso de la tecnología para reemplazar el papel como soporte tributario de las transacciones, ahorrando en gastos de impresión de comprobantes de pagos y legalización del Libros y Registros; es por ello que se encuentran disponibles una gran variedad de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), validados por la Sunat, para brindar el soporte necesario a los contribuyentes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?