A partir del 1 de julio, los principales contribuyentes, también llamados “PRICOS”, deberán emitir comprobantes de pago de manera electrónica por disposición de la SUNAT, debido a la gran cantidad de documentación que manejan y que ejerce mucha presión sobre los sistemas de la Sunat.

De esta manera los principales contribuyentes a nivel nacional deberán utilizar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) para validar la emisión de sus documentos electrónicos desde el 01 de julio de este año esperando hacer más ágiles y eficientes las operaciones de los contribuyentes peruanos.


Sabemos que la facturación electrónica viene masificándose cada vez más en nuestro país desde años atrás, enfocándose en  tener un mejor control tributario y financiero en la actividad comercial a través de la emisión de comprobantes electrónicos como boletas de venta, facturas, notas de crédito y notas de débito, entre otras.

Actualmente, cada vez son más las PYMES quienes migran a esta alternativa digital pues, más que una obligación, ven en la factura electrónica una herramienta que hace sus operaciones más eficientes y ágiles, beneficiando a su empresa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?