Desde el 01 de marzo, la Facturación Electrónica será obligatoria para más de 60 mil contribuyentes.

Esta medida se suma a otras que buscan disminuir el uso de papel, agilizar la tributación, fomentar la migración digital de las empresas y reducir la informalidad.

Entonces, si estás obligado a facturar electrónicamente o deseas hacerlo de manera voluntaria, debes considerar algunos requisitos indispensables para poder migrar a este tipo de facturación.

o deseas hacerlo de manera voluntaria, debes considerar algunos requisitos indispensables para poder migrar a este tipo de facturación.

1.-HARDWARE DE CALIDAD: Esto quiere decir que, para poder emitir electrónicamente, el negocio debe contar con una buena computadora, Tablet o celular, de donde se emitirá los comprobantes.

No es necesario contar con una computadora de última generación, pero sí es importante que la PC o Laptop tenga la capacidad suficiente para almacenar todos los documentos de la empresa.

2.-INTERNET CONSTANTE: En este caso se recomienda contar con una conexión estable y constante.

Pese a que la información queda almacenada en la nube y no corre riesgo de perderse ni de ser hackeada, una desconexión podría desacelerar el proceso de verificación de documentos.

3.-MIGRACIÓN TEMPRANA: Si bien es cierto que, todos podemos facturar electrónicamente a partir del portal de la Sunat; se recomienda el apoyo de un tercero que se encargue de la emisión de comprobantes electrónicos.

Además, se debe tener en cuenta que, el proceso de migración dura entre 30 y 45 días, por lo que es importante que el emisor realice la migración a tiempo.

4.-ANÁLISIS DE OPCIONES: Es importante identificar al operador de servicios electrónicos que mejor se adecúe a tus necesidades.

APOYOFACT es un servicio de facturación electrónica que no requiere de implementación. Una vez contratado el servicio, basta con registrarse en la plataforma, subir un listado de productos y los clientes, y listo, ya podrás empezar a facturar electrónicamente, además te permite tener mayor control sobre el stock, personalización de facturas, reportes de ventas, movimientos, entre otros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?