¿Quiénes están obligados? La SUNAT ha designado nuevos emisores electrónicos (personas naturales o jurídicas) para el 2022 y sus fechas de inicio son los siguientes:
- Quienes tengan un ingreso mayor o igual a 23 UIT emitirán facturas y notas electrónicas a partir del 1 de enero de 2022 y deberán expedir boletas de venta electrónica desde el 1 de abril de 2020.
Quienes ingresen un monto menor a 23 UIT facturarán y generarán notas electrónicas a partir del 1 de abril. Emitirán boletas de venta electrónica a partir del 1 de junio de 2022
Sunat y la facturación electrónica 2022
La facturación electrónica es esencial para mejorar los procesos administrativos, el almacenamiento de la información, su localización y las auditorías internas (control de ingreso o de riesgos) o externas (lo lleva a cabo un contador público independiente, etc. ).
¿Cuáles los beneficios de la facturación electrónica?
Aunque implementar un sistema de facturación electrónica puede representar cambios en los procesos administrativos y contables de tu empresa, debes considerar que hacer esta transición tiene como propósito brindarle a tu negocio una gran cantidad de beneficios, entre ellos:
- Ahorras tiempo y dinero: La facturación electrónica permite que los procesos y los tiempos de respuesta sean más rápidos, al mismo tiempo, ayuda a disminuir los gastos en papelería, y con ello los costos de operación.
- Agiliza los procesos: Permite disminuir los tramites, ya que las facturas pueden enviarse por correo electrónico.
- Seguridad: La digitalización del proceso de facturación brinda la seguridad del registro automático de las facturas generadas ante la SUNAT.
¿Tu negocio aún no tiene un sistema de facturación electrónica?
Se responsable y cumple con las fechas y plazos establecidos para tu negocio con ApoyoFact. Te ayudamos a emitir facturas, boletas, notas de crédito y cualquier otro documento electrónico respetando las normativas de la SUNAT. Contáctanos al correo ventas@apoyofact.pe o al número 988 088 646 para más información.